Dispositivos Externos

Los Dispositivos De Externos se dividen en:
 Dispositivos de Entrada,  Salida,Comunicación 


DISPOSITIVOS DE SALIDA

EL MONITOR: *Es la pantalla donde se ve la información suministrada por el ordenador.

*En el  caso más habitual se trata de un aparato basado en un Tubo de Rayos Catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa mediante pixeles, mediante pixeles, (Es la unidad mínima representable en un monitor. Cada pixel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen.

 De esta forma, cuando más  cantidad de pixeles puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución habrá. Es decir, cada uno de los puntos será más pequeño y habrá más al mismo tiempo en la pantalla para conformar la imagen. Cada pixel se representa en la Memoria De Video con un número. Dicho número es la representación numérica de un color específico, que puede ser de 8, 16 o más bits. Cuando más grande es la cantidad de bits necesarios para representar un pixel, más variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera se puede determinar la cantidad de Memoria De Video necesaria para una cierta definición y con una cierta cantidad de colores. (LA VARIEDAD DE COLORES DEPENDE DE LA CANTIDAD DE BITS QUE SE USEN). 

Resultado de imagen para MONITOR




Tipos De Monitores

Monitores de Cristal Líquido:

Los cristales líquidos son Transparentes con cualidades propias de líquidos y de sólidos.

A igual que los sólidos, una luz que atraviesa un cristal líquido sigue el alineamiento de las moléculas, pero al igual que los líquidos, aplicando una carga eléctrica a estos cristales, se produce un cambio en la alineación de las moléculas, y por tanto en el modo en que la luz pasa a través de ellas.

Una pantalla está formada por dos filtros polarizantes con filas de cristales líquidos alineados perpendicularmente entre sí, de modo que al aplicar o dejar de aplicar una corriente eléctrica a los filtros, se consigue que la luz pase o no pase a través de ellos, según el segundo filtro bloquee o no el paso de la luz que ha atravesado el primero. El color se consigue añadiendo 3 filtros adicionales de color (Uno rojo, Uno verde, uno azul). Sin embargo, para la reproducción de varias tonalidades de color, se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre Luz y no-Luz, lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.

*Resolución: La resolución máxima de una pantalla LCD (Pantalla de Cristal Líquido) viene dada por el número de celdas de cristal líquido.

*Tamaño: A diferencia de los monitores CRT, se debe tener en cuenta que la medida diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de tamaño superior. Mientras que un monitor clásico de 15” de diagonal de tubo solo un máximo de 13,5” a 14” son utilizables, en una pantalla Portátil de 15” son totalmente útiles.







Monitores con Tubos De Rayos Catódicos:

Las señales digitales del entorno son recibidas por el adaptador de VGA. El adaptador lleva las señales a través de un circuito llamado CONVERTIDOR ANALÓGICO DIGITAL (DAC). Generalmente, el circuito de DAC está contenido dentro de un chip especial que realmente contiene tres DAC, uno para cada uno de los colores básicos utilizados en la visualización: Rojo, Azul y Verde.

Los circuitos DAC comparan los valores digitales enviados por la PC en una tabla que contiene los niveles de voltaje coincidentes con los tres colores básicos necesarios para crear el color de un único pixel. El adaptador envía señales a los tres cañones de electrones localizados detrás del tubo de rayos catódicos del monitor (CRT). Cada cañón de electrones expulsa una corriente de electrones, una cantidad por cada uno de los tres colores básicos.







LA IMPRESORA: O Dispositivo de impresión

*Es un Periférico que cuando es conectado a una computadora o a una red de computadores, tiene la función de Dispositivo De Salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier otro resultado de una aplicación.

*Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufriendo drásticas mutaciones a lo largo del tiempo. También con la evolución de la computación gráfica, las impresoras fueron especializando para cada una de las especialidades. Así se encuentran impresoras optimizadas para dibujo vectorial, para impresiones de imágenes y otras optimizadas para el texto.
La tecnología de la impresión fue incluida en varios sistemas de comunicación, como por ejemplo el Fax.

*Características: Son típicamente clasificadas en cuanto a la escala cromática (en Colores, en Blanco y  Negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo.

*Impresoras Bidireccionales: Cuando el cabezal de la impresora va hacia la derecha e imprime y cuando va hacia la izquierda también realiza impresión. Esto hace que las impresoras sean más rápidas.





Tipos De Impresora

Impresora de Impactos:

Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son Impresoras De Impactos que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta.

Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplo de Impresoras de Impacto.




Impresora de Chorro De Tinta:
Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a 30ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser.  



Impresora Láser:
*Son la gama más alta cuando se habla de impresión  y sus precios varian enormemente, dependiendo del modelo.

*Son el método de impresiones usadas en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopias. 

*La calidad de impresión y velocidad de las Impresoras Láser es realmente sorprendente.




Impresora Térmica:
*Son más Rápida, más Económicas y más Silenciosas que otros modelos de impresoras.

*Prácticamente solo son utilizadas hoy día en fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios.

* El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.

*Actualmente, los modelos de impresoras de transferencia térmica, permite imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de Chorro De Tinta.




Plotter:         
Las Plotter son especializadas para Dibujo Vectorial y muy Comunes en estudios de Arquitectura y CAD/CAM.

*Utilizadas para la impresión de Planos.

*Los últimos modelos de Plotter a color se utilizan para la impresión de Gigantografía Publicitaria.




















DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Una Cámara Fotográfica Y De Videos:
*Es un dispositivo utilizado para tomar fotografías.

*Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitación entera hacía las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos de que ésta se trazara manualmente.

*Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar el campo visual.
*El primer fotógrafo JOSEPH-NICÉPHORE NIÉPCE en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por CHARLES y VINCENT CHEVALIER en París.    







Tipos De Cámaras

Cámaras Compactas:
*Son de 35mm son las más extendidas mundialmente entre los usuarios no profesionales.

*Pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales.

*Son cámaras sencillas cuyo objetivo no es desmontable, suelen ser más sencillas de manejar que las cámaras Réflex y más económicas…Su funcionalidad está limitada en comparación con las Réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.







Cámaras APS:
*Son el resultado del acuerdo adoptado por varios fabricantes mundiales para conseguir simplificar el funcionamiento de las cámaras fotográficas para los usuarios inexpertos y además introducir mejoras sustanciales frente a las comunes Cámaras Compactas de 35mm. Entre otras cosas, estas cámaras disponen de indicadores de estado, permiten sacar fotografías de tres formatos (Clásico, Alta Definición, Panorámico), permiten el cambio de película a medio uso.  







Una Cámara Réflex SLR (Single Lens Reflex):
*Es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (De ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos.
*Al igual que las cámaras Compactas, pueden ser Cámaras Tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).





La Cámara Digital:
*Es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías y videos electrónicamente en el lugar de usar Películas Fotográficas como las Cámaras Convencionales.

*Se almacena en una tarjeta que son leídas por computador o se conectan directamente a él mediante un cable.  


Resultado de imagen para camara digital


EL TECLADO:
*La disposición de las teclas se remota a las primeras máquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Además de teletipos y máquinas de escribir eléctricas como la IBM SELECTRIC, los primeros teclados solían ser un terminal de computadora que se comunicaba por Puerto Serial con la computadora. Las primeras computadoras carecían de monitor, por lo que solían comunicarse, o bien por luces en su panel de control, o bien enviado la respuesta a un dispositivo de impresión.


Resultado de imagen para teclado

Generación 16 bits:
*Mientras que el teclado IBM PC y la primera versión de IBM AT no tuvo influencia más allá de los clónicos PC, el multifunción ll (o teclado extendido AT de 101/102 teclas9 apareció en 1987 refleja y estandariza de facto el teclado moderno con cuatro bloques para acceder a símbolos adicionales.







Teclados Con USB:
*Aunque los teclados USB comienzan a verse al poco de definirse el estándar USB, es con la aparición del Apple IMac, que trae tanto teclado como mouse USB de serie cuando se estandariza el soporte de este tipo de teclado.

*Hoy día existen también los teclados en pantalla, también llamados Teclado Virtuales, que son (como su mismo nombre indica) teclados representados en la pantalla, que se utilizan con el ratón o con un dispositivo especial (podría ser un JOYSTICK). Estos teclados lo utilizan personas con discapacidades que les impiden utilizar adecuadamente un teclado físico.





EL MOUSE:
*Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico.

*Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

*Hoy día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de  las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el  futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.


Resultado de imagen para mouse



Tipos De Mouse:

Joystick: palanca de mando

*Es un dispositivo de control de 2 o 3 ejes que se usan desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
Ciertos tipos especiales de Joystick se utilizan en las computadoras modernas con interfaz USB como sustitutos del ratón como dispositivo apuntador, para personas afectadas por parálisis cerebral, distrofia muscular, Esclerosis lateral amiotrófica, Artrogriposis congénita.

Resultado de imagen para Joystick




ESCANER:
*Es otro componente de entrada auxiliar de a PC.

*Permite ingresar fotos, dibujos, imágenes, y textos reproduciéndolos como una Fotocopiadora.






Tipos De Escáner:
*Planos
*De Rodillo
*De Mano

Escáner Plano:
*Este es el tipo de escáner más conocido y vendido.
*A demás de ser el más sencillo en las formas de uso, tuvieron un gran auge cuando se utilizaron para publicar fotos en el internet.


Resultado de imagen para ESCANER plano

Escáner Con Alimentador De Hojas:
*Es un tipo de escáner sensor y la fuente de luz permanece fijos mientras que lo que se mueve es el documento ayudado por un transporte de rodillos, cinta tambor o de vacío. 





Escáner De Tambor:
*Este tipo de máquinas consigue la mayor resolución, que puede llegar hasta 4.000 PPP en modo óptico.

*Este escáner en lugar de utilizar el sensor CCD utiliza el sistema de tubos fotos multiplicadores (PMT) en el bloque del lector.

*Produce una imagen en colores primarios, pero esta puede ser convertida en CMYK mientras el lector corre la imagen.







Escáner De Transparencia:  
*Los escaners para transparencia digitaliza varios formatos de película transparente, ya sea negativa, positiva, a color o blanco y negro. El tamaño de escaneado va desde 35mm hasta placas de 9x13cm.





Escáner De Mano: 
*Se utiliza para convertir mediante el uso de la luz imagenes impresas o documentos a formato digital.


Escaner de rodillo: 
*Nos permite digitalizar imagenes o texto y alamcenarlas en el disco duro de nuestro procesador.







DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN
Entre ellos están: El bluetooth, El modem, El wifi, La tarjeta de red.
EL BLUETOOTH:
*Es una tecnología inalámbrica utilizada para conectar dispositivos electrónicos entre sí.
*La Tecnología Bluetooth: transmite por radiofrecuencia ondas de radio de corto alcance y tiene la virtud de que permite conectar dispositivos sin necesidad de cables.
*Permite intercambiar videos, fotografías y música entre ellos. 





EL MODEM:
*Es el dispositivo que convierte señales digitales en analógicas.
*Permite la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del modem. Permite conectar 2 ordenadores remotos utilizando una línea telefónica para intercambiar información entre sí.
*Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada Portadora.


EL WIFI:
*Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. 
*Es una de la tecnología de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy día.  



LA TARJETA DE RED:
*Es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local.
*Es una interfaz hardware entre el sistema informático y el medio de transmisión físico por el que se transforma la información de un lugar a otro.


EL ROUTER:
*Es un conmutador de paquetes que opera en el nivel de red del modelo OSI.

*Permite conectar redes de área local y también redes de área extensa.

*Son capaces de seleccionar el camino que debe seguir un paquete en el momento en el que les llega, teniendo en cuenta factores como lineas mas rápidas, lineas mas baratas y lineas menos saturadas.

SWITCH: 
*Su propósito es concentrar la conectividad haciendo que la transmisión de los datos sea mas eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario