Los Dispositivos De Externos se dividen en:
Dispositivos de Entrada, Salida,Comunicación













Escáner De Mano:
*Se utiliza para convertir mediante el uso de la luz imagenes impresas o documentos a formato digital.

Escaner de rodillo:
*Nos permite digitalizar imagenes o texto y alamcenarlas en el disco duro de nuestro procesador.


*Es un conmutador de paquetes que opera en el nivel de red del modelo OSI.
*Permite conectar redes de área local y también redes de área extensa.
*Son capaces de seleccionar el camino que debe seguir un paquete en el momento en el que les llega, teniendo en cuenta factores como lineas mas rápidas, lineas mas baratas y lineas menos saturadas.
SWITCH:
*Su propósito es concentrar la conectividad haciendo que la transmisión de los datos sea mas eficiente.
Dispositivos de Entrada, Salida,Comunicación
DISPOSITIVOS
DE SALIDA
EL MONITOR: *Es la pantalla donde se
ve la información suministrada por el ordenador.
*En
el caso más habitual se trata de un
aparato basado en un Tubo de Rayos Catódicos (CRT)
como el de los televisores, mientras que en los portátiles
y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa mediante
pixeles, mediante pixeles, (Es la unidad mínima representable en un monitor.
Cada pixel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la
imagen.
De esta forma, cuando más cantidad de pixeles puedan ser representados
en una pantalla, mayor resolución habrá. Es decir, cada uno de los
puntos será más pequeño y habrá más al mismo tiempo en
la pantalla para conformar la imagen. Cada pixel se representa en la Memoria De Video con un número. Dicho número es la
representación numérica de un color específico, que puede ser de 8, 16 o más
bits. Cuando más grande es la cantidad de bits necesarios para representar un
pixel, más variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera
se puede determinar la cantidad de Memoria De Video necesaria para una cierta
definición y con una cierta cantidad de colores. (LA VARIEDAD DE COLORES
DEPENDE DE LA CANTIDAD DE BITS QUE SE USEN).

Tipos De Monitores
Monitores de Cristal Líquido:
Los
cristales líquidos son Transparentes con
cualidades propias de líquidos y de sólidos.
A
igual que los sólidos, una luz que atraviesa un cristal líquido sigue el
alineamiento de las moléculas, pero al igual que los líquidos, aplicando una
carga eléctrica a estos cristales, se produce un cambio en la alineación de las
moléculas, y por tanto en el modo en que la luz pasa a través de ellas.
Una
pantalla está formada por dos filtros polarizantes con
filas de cristales líquidos alineados perpendicularmente entre sí, de
modo que al aplicar o dejar de aplicar una corriente
eléctrica a los filtros, se consigue que la luz pase o no pase a través
de ellos, según el segundo filtro bloquee o no el paso de la luz que ha
atravesado el primero. El color se consigue añadiendo 3 filtros adicionales de
color (Uno rojo, Uno verde, uno azul). Sin embargo, para
la reproducción de varias tonalidades de color, se deben aplicar diferentes
niveles de brillo intermedios entre Luz y no-Luz, lo cual se consigue con
variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.
*Resolución: La resolución máxima de una pantalla LCD (Pantalla de Cristal Líquido) viene dada por el número de
celdas de cristal líquido.
*Tamaño: A diferencia de los monitores CRT,
se debe tener en cuenta que la medida diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de
tamaño superior. Mientras que un monitor clásico de 15” de diagonal de tubo
solo un máximo de 13,5” a 14” son utilizables, en una pantalla Portátil de 15”
son totalmente útiles.

Monitores con Tubos De Rayos Catódicos:
Las señales digitales del entorno son recibidas por el
adaptador de VGA. El adaptador lleva las señales a través de un circuito
llamado CONVERTIDOR ANALÓGICO DIGITAL (DAC). Generalmente,
el circuito de DAC está contenido dentro de un chip especial que realmente
contiene tres DAC, uno para cada uno de los colores básicos utilizados en la
visualización: Rojo, Azul y Verde.
Los
circuitos DAC comparan los valores digitales enviados por la PC en una tabla
que contiene los niveles de voltaje coincidentes con los tres colores básicos
necesarios para crear el color de un único pixel. El adaptador envía señales a
los tres cañones de electrones localizados detrás del tubo de rayos catódicos
del monitor (CRT). Cada cañón de electrones expulsa una corriente de
electrones, una cantidad por cada uno de los tres colores básicos.

LA IMPRESORA: O Dispositivo de impresión
*Es
un Periférico que cuando es conectado a una
computadora o a una red de computadores, tiene la
función de Dispositivo De Salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier otro
resultado de una aplicación.
*Heredando la tecnología de las máquinas de escribir,
las impresoras sufriendo drásticas mutaciones a lo largo del tiempo. También
con la evolución de la computación gráfica, las impresoras fueron
especializando para cada una de las especialidades. Así se encuentran impresoras optimizadas para dibujo vectorial, para
impresiones de imágenes y otras optimizadas para el texto.
La tecnología de la impresión fue incluida
en varios sistemas de comunicación, como por ejemplo el Fax.
*Características: Son típicamente clasificadas en cuanto a la escala cromática (en Colores, en Blanco y Negro), páginas por minuto (medida de
velocidad) y tipo.
*Impresoras Bidireccionales: Cuando el cabezal
de la impresora va hacia la derecha e imprime y
cuando va hacia la izquierda también realiza impresión.
Esto hace que las impresoras sean más rápidas.

Tipos De Impresora
Impresora de Impactos:
Ejemplo
de una impresora matricial: EPSON LX-300, son
Impresoras De Impactos que se basan en el principio de
la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra
una cinta con tinta. El resultado del golpe es impresión de un punto o un
carácter en el papel que está detrás de la cinta.
Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplo de Impresoras
de Impacto.


Impresora de Chorro De Tinta:
Estas
impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos
de tinta que contienen de 3 a 30ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a
las Láser.


Impresora Láser:
*Son
la gama más alta cuando se habla de
impresión y sus precios varian
enormemente, dependiendo del modelo.
*Son
el método de impresiones usadas en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopias.
*La calidad de impresión y velocidad de las Impresoras Láser es realmente
sorprendente.


Impresora Térmica:
*Son
más Rápida, más Económicas y más Silenciosas que otros
modelos de impresoras.
*Prácticamente
solo son utilizadas hoy día en fax y máquinas que
imprimen cupones fiscales y extractos bancarios.
* El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando
al usuario a hacer una fotocopia del mismo.
*Actualmente,
los modelos de impresoras de transferencia térmica,
permite imprimir en colores. Su costo, sin
embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de Chorro De Tinta.

Plotter:
Las Plotter son especializadas para Dibujo Vectorial y muy Comunes en estudios de Arquitectura y CAD/CAM.
*Utilizadas para la impresión de Planos.
*Los últimos modelos de Plotter
a color se utilizan para la impresión de
Gigantografía Publicitaria.

DISPOSITIVOS
DE ENTRADA
Una Cámara Fotográfica
Y De Videos:
*Es
un dispositivo utilizado para tomar fotografías.
*Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitación
entera hacía las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro,
con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la
imagen a menos de que ésta se trazara manualmente.
*Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del
espectro electromagnético y su uso principal es
capturar el campo visual.
*El
primer fotógrafo JOSEPH-NICÉPHORE NIÉPCE en
1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada
por CHARLES y VINCENT CHEVALIER en París.


Tipos De Cámaras
Cámaras Compactas:
*Son
de 35mm son las más extendidas mundialmente entre los usuarios no
profesionales.
*Pueden
ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales.
*Son
cámaras sencillas cuyo objetivo no es
desmontable, suelen ser más sencillas de manejar que
las cámaras Réflex y más económicas…Su funcionalidad
está limitada en comparación con las Réflex,
aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar,
lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.


Cámaras APS:
*Son
el resultado del acuerdo adoptado por varios fabricantes mundiales para conseguir simplificar el funcionamiento de las cámaras
fotográficas para los usuarios inexpertos y además introducir mejoras
sustanciales frente a las comunes Cámaras Compactas de
35mm. Entre otras cosas, estas cámaras disponen de indicadores de estado,
permiten sacar fotografías de tres formatos (Clásico,
Alta Definición, Panorámico), permiten el cambio de película a medio uso.


Una Cámara Réflex SLR (Single Lens Reflex):
*Es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve
el fotógrafo a través del visor es exactamente
la misma que quedará capturada. Ello se consigue
mediante el reflejo de la imagen (De ahí el nombre) sobre un espejo o
sistema de espejos.
*Al
igual que las cámaras Compactas, pueden ser Cámaras
Tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).

La Cámara Digital:
*Es un dispositivo electrónico usado para capturar
y almacenar fotografías y videos electrónicamente en el lugar de usar
Películas Fotográficas como las Cámaras Convencionales.
*Se almacena en una tarjeta que son leídas por computador o se
conectan directamente a él mediante un cable.

EL TECLADO:
*La
disposición de las teclas se remota a las primeras máquinas de escribir, las
cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía
un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta
impregnada en tinta. Además de teletipos y máquinas de escribir eléctricas como
la IBM SELECTRIC, los primeros teclados solían ser un terminal de computadora
que se comunicaba por Puerto Serial con la computadora. Las primeras
computadoras carecían de monitor, por lo que solían comunicarse, o bien por
luces en su panel de control, o bien enviado la respuesta a un dispositivo de
impresión.

Generación 16 bits:
*Mientras
que el teclado IBM PC y la primera versión de IBM AT no tuvo influencia más
allá de los clónicos PC, el multifunción ll (o teclado extendido AT de 101/102
teclas9 apareció en 1987 refleja y estandariza de facto el teclado moderno con
cuatro bloques para acceder a símbolos adicionales.

Teclados Con USB:
*Aunque
los teclados USB comienzan a verse al poco de definirse el estándar USB, es con
la aparición del Apple IMac, que trae tanto teclado como mouse USB de serie
cuando se estandariza el soporte de este tipo de teclado.
*Hoy
día existen también los teclados en pantalla, también llamados Teclado Virtuales, que son (como su mismo nombre
indica) teclados representados en la pantalla, que se utilizan con el ratón o
con un dispositivo especial (podría ser un JOYSTICK). Estos teclados lo
utilizan personas con discapacidades que les impiden utilizar adecuadamente un
teclado físico.


EL MOUSE:
*Es
un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico.
*Se
utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en
dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose
habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
*Hoy
día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría
de las personas, y pese a la aparición
de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la
práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No
obstante, en el futuro podría ser
posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento
de voz.
Tipos De Mouse:
Joystick: palanca de mando
*Es un dispositivo de control de 2 o 3 ejes que se usan desde una
computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza,
pasando por grúas.
Ciertos
tipos especiales de Joystick se utilizan en las computadoras modernas con
interfaz USB como sustitutos del ratón como dispositivo apuntador, para
personas afectadas por parálisis cerebral, distrofia muscular, Esclerosis
lateral amiotrófica, Artrogriposis congénita.

ESCANER:
*Es
otro componente de entrada auxiliar de a PC.
*Permite
ingresar fotos, dibujos, imágenes, y textos reproduciéndolos como una
Fotocopiadora.

Tipos De Escáner:
*Planos
*De Rodillo
*De Mano
Escáner Plano:
*Este
es el tipo de escáner más conocido y vendido.
*A
demás de ser el más sencillo en las formas de uso, tuvieron un gran auge cuando
se utilizaron para publicar fotos en el internet.
Escáner Con Alimentador De Hojas:
*Es
un tipo de escáner sensor y la fuente de luz permanece fijos mientras que lo
que se mueve es el documento ayudado por un transporte de rodillos, cinta
tambor o de vacío.

Escáner
De Tambor:
*Este
tipo de máquinas consigue la mayor resolución, que puede llegar hasta 4.000 PPP
en modo óptico.
*Este
escáner en lugar de utilizar el sensor CCD utiliza el sistema de tubos fotos
multiplicadores (PMT) en el bloque del lector.
*Produce
una imagen en colores primarios, pero esta puede ser convertida en CMYK
mientras el lector corre la imagen.

Escáner De Transparencia:
*Los
escaners para transparencia digitaliza varios formatos de película
transparente, ya sea negativa, positiva, a color o blanco y negro. El tamaño de
escaneado va desde 35mm hasta placas de 9x13cm.

Escáner De Mano:
*Se utiliza para convertir mediante el uso de la luz imagenes impresas o documentos a formato digital.

Escaner de rodillo:
*Nos permite digitalizar imagenes o texto y alamcenarlas en el disco duro de nuestro procesador.


DISPOSITIVOS
DE COMUNICACIÓN
Entre ellos están:
El bluetooth, El modem, El wifi, La tarjeta de red.
EL BLUETOOTH:
*Es una tecnología inalámbrica utilizada para conectar
dispositivos electrónicos entre sí.
*La Tecnología
Bluetooth: transmite por radiofrecuencia ondas de radio
de corto alcance y tiene la virtud de que permite
conectar dispositivos sin necesidad de cables.
EL MODEM:
*Es el dispositivo que convierte
señales digitales en analógicas.
*Permite la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica
o del modem. Permite conectar 2 ordenadores remotos utilizando una línea
telefónica para intercambiar información entre sí.
*Es un
mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
*Es una de la
tecnología de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy día.
LA TARJETA DE RED:
*Es el
elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local.
*Es una
interfaz hardware entre el sistema informático y el medio de transmisión físico
por el que se transforma la información de un lugar a otro.
*Es un conmutador de paquetes que opera en el nivel de red del modelo OSI.
*Permite conectar redes de área local y también redes de área extensa.
*Son capaces de seleccionar el camino que debe seguir un paquete en el momento en el que les llega, teniendo en cuenta factores como lineas mas rápidas, lineas mas baratas y lineas menos saturadas.
SWITCH:
*Su propósito es concentrar la conectividad haciendo que la transmisión de los datos sea mas eficiente.

.jpg)


.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario